jueves, 5 de noviembre de 2009

¡Recortadas premiada!

El miércoles 4 de noviembre, pasadas las 20 hs, tuvo lugar la entrega de premios de la décima edición del Buenos Aires Rojo Sangre.

Como corresponde, algunos representantes de Recortadas estuvimos presentes: Juan Pablo Caserta, Mauro Narducci, Sebastián Rotstein, César Delgado... y un servidor, obviamente.

Tras esperar un rato en el subsuelo del Monumental Lavalle, ingresamos a la Sala 3, donde la película fue proyectada tres veces. La ceremonia de entrega de premios comienza enseguida, a cargo de Gabriel Schipani, director del festival, y Pablo Sapere, el programador.

Antes de las estatuillas, menciones especiales. Una es doble, corresponde a Revelación Femenina y es para... ¡¡¡NOELIA ANTÚNEZ Y MARIANA LEVY, por RECORTADAS!!! Nos alegramos sobremanera. Las chicas la rompieron, a pesar de filmar en condiciones como las de aquella madrugada en La Plata. Muy merecido reconocimiento para ambas. Caserta va a retirar las menciones en medio de aplausos.

Un rato después llega el Premio del Público para Largometraje y el ganador es... ¡¡¡RECORTADAS!!! Mucha felicidad. Por mi parte (y seguro el resto del equipo piensa igual), me pone muy contento formar parte de una película con tan buena aceptación por parte de los espectadores. Caserta recibe la nueva distinción. Ahora los aplausos parecen interminables.

Muy buena la escultura: un cadáver surgiendo de una tumba. Nos sacamos fotos con él y con las menciones.

Fue un honor para nosotros haber pasado por el Bars (¡y en su décima edición!) y haber obtenido distinciones.

Pero las proyecciones de Recortadas no terminaron aquí: en el futuro habrán más posibilidades de que puedan disfrutar de la película. Los mantendremos informados.

Caserta recibe las menciones (merecidas, por cierto) para Chaco y Levy.


Ganamos el Premio del Público.


Los representantes de Recortadas y las distinciones. Gracias Gabriel Grieco por sacar la foto.


Premio del Público.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Gran Estreno

Viernes 30 de octubre de 2009, 22 hs. La fecha exacta en la que se produce en el estreno de Recortadas en el marco de la décima edición del festival Buenos Aires Rojo Sangre.

El director y Diego Fernández, el editor, arriban al Monumental Lavalle. Las películas del festival se proyectan en las salas 2 y 3, ubicadas en el subsuelo. Son las 21 hs aproximadamente. Los recibe Pablo Sapere, Programador del BARS. Los tres finiquitan detalles previos a la proyección.

Va apareciendo más de los culpables de la película. Generalmente los saludos incluyen abrazos. Juan Pablo Caserta, Mauro Narducci y Laurita, hoy encargados de repartir entradas que los demás les encargamos; Diego Fernández Jr, Dani Kronenberg, Manu Casir, Marina Sabate, Florencia Molinari, César “Checha” Delgado, Nacho Acevedo, Noelia Oliva, Fede Sande, Chelo Diez. Javi Facciuto no pudo estar presente por compromisos en Paraguay. Los actores también llegan enseguida, todos muy elegantes y ansiosos: Mariana Levy, Javier Pedersoli, Héctor Castagnino, Alejandro Zanga, Arnaldo Kuklin, Noelia Antúnez, Patricio Arellano, Luis "Rulo" Margani. También hacen su aparición amigos y colegas del grupo, como Santiago Calori, Alberto Rojas Apel, Augusto Costanzo y Flavio Nardini, grossísimo co-director de 76 89 03 y Regresados.

La función se lleva a cabo en la Sala 3, ubicada en el subsuelo. En pocos minutos las butacas quedan repletas. Antes de la proyección, que se retrasa unos cuarenta minutos, De Caro cuenta brevemente el origen de la película y felicita a quienes formaron parte de ella. Junto al director, Diego Sr, Caserta y Mauro. De Caro concluye con un “Que la disfruten”.

Empieza la película. Es un placer contemplar el resultado de dos años de labor. Un resultado muy entretenido y salvaje, por cierto, que derrocha devoción por el cine y por la cultura popular. Además, no deja de ser muy loco ver a un servidor en pantalla grande, compartiendo escena con la gran Chaquinho Antúnez.

Termina la función. Aplausos y gritos a rabiar. El colmo del éxito. Tendrían que haber estado ahí para entenderlo mejor. Gustó la película. A continuación, felicitaciones constantes, muy merecidas y muy sinceras. Imágenes conmovedoras, como el abrazo entre Chaco y Levy. Y quien suscribe capturando cada momento con su Samsung digital.

Sin duda, uno de los días más importantes en la vida de todos los que participamos en esta loca y valiosa experiencia conocida como Recortadas.

Mucha cola para entrar.

Se llenó la sala.

Levy en la pantalla.

July y Laly... Perdón, Levy y Antúnez.

Los Sebastianes Rotstein y De Caro, dupla creadora de Recortadas.